martes, 12 de marzo de 2019

ANÁLISIS DE DATOS

¿QUE ES UN FORMULARIO DE GOOGLE?


1. FORMULARIOS GOOGLE REALIZADO POR: JOHANA SEPULVEDA SANDRA MILENA SEPULVEDA
2. CONCEPTO Formularios te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente, puedes crear un formulario desde drive o a partir de una hoja de calculo existente.
3. CARACTERISTICAS Se pueden crear encuestas Es una ayuda didáctica para recopilar información de forma fácil y eficiente.  es una herramienta gratis a través de internet.
4. VENTAJAS Es una herramienta gratis, lo único que se tiene que hacer es crear una cuenta de Gmail Se pueden crear y editar documentos, hojas de calculo y presentaciones online Almacenar el trabajo en los correos de Gmail de cada uno de los colaboradores para este a disposición de todos Podemos crear documentos de Word, Excel, PowerPoint y pdf Ofrece posibilidades de crear formularios útiles para recopilar información, por ejemplo en encuestas o suscripciones y también gráficos personalizados.
5. DESVENTAJAS Se tiene que tener internet para poder trabajar Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento: para textos, hasta quinientos kb; imágenes, dos mb y para hojas de calculo hasta 256 celdas o 40 hojas Su manejo podría no ser seguro si el usuario no crea una buena contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y los hace accesible a todo publico.
6. COMO EDITAR PREGUNTAS EN FORMULARIOS GOOGLE Para modificar un elemento existente, solo tienes que hacer clic en el botón editar que hay a la derecha de la pregunta que quieres cambiar. Tipos de preguntas de los formularios google Casilla de verificación escala Cuadricula Test texto
Resultado de imagen para que es un formulario de google

¿COMO CREAR UNO?


Paso 1. Crear cuenta o logearse en una cuenta de Google
Paso 2. Accede a la zona de diseño de formularios






Paso 3. Diseña tu encuesta


Una vez que accedas a los formularios, tendrás que elegir un título y un tema como en la imagen de abajo antes de acceder a la zona de edición para hacer una encuesta.




Zona de Edición:


Paso 4. Publica tu encuesta


Este es uno de los pasos mas sencillos. Basta con pulsar el botón enviar formulario para que automáticamente te aparezca la ventana de abajo.




¿QUE ES UNA RED SOCIAL?


Una red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos. Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.

Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.

La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión).

La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario